- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Alerta! Cámara de la Industria Farmacéutica denuncia circulación de medicamentos falsos en...

¡Alerta! Cámara de la Industria Farmacéutica denuncia circulación de medicamentos falsos en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) alertó sobre la circulación de medicamentos falsos en el territorio nacional, entre los que se incluyen analgésicos, anestésicos y fármacos falsificados para el tratamiento del cáncer de colon, de mama y de la albúmina humana.

A través de una entrevista para Radio Fe y Alegría, López enfatizó la importancia de estar atentos a los medicamentos y las licencias correspondientes, ya que estos productos fraudulentos representan un grave riesgo para la salud de la ciudadanía.

“Hasta el momento, se han denunciado cinco casos de medicamentos falsificados a través de laboratorios afiliados a Cifar”, expuso López

De acuerdo al presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, es preocupante saber que muchos de estos productos ingresan al país a través de la frontera colombo-venezolana, “aprovechando el contrabando y evadiendo impuestos”, indicó.

El gremialista hizo hincapié en que todos los medicamentos deben ser verificados por el Instituto Nacional de Higiene. Esto, para asegurar su eficacia terapéutica y proteger la salud de los pacientes. Esta es la única forma de garantizar que los tratamientos médicos sean seguros y efectivos.

Por lo tanto, es fundamental que los consumidores estén alerta y adquieran sus medicamentos en establecimientos confiables y autorizados, evitando el mercado ilegal.

López señaló que estos productos carecen de los controles de calidad necesarios y pueden contener ingredientes incorrectos, dosis inadecuadas o incluso sustancias peligrosas.

Prevención
En ese contexto, las autoridades del país están tomando las medidas necesarias para combatir el comercio ilegal de medicamentos. Así como para garantizar la seguridad de la población.
Asimismo, instan a los ciudadanos a tener una mayor conciencia sobre los riesgos asociados con la compra de medicamentos en establecimientos no autorizados para dicho fin.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí