- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Alerta naranja! Uruguay y Argentina encienden alarmas por intensas lluvias

¡Alerta naranja! Uruguay y Argentina encienden alarmas por intensas lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alerta naranja activaron Uruguay y Argentina, ante las constantes lluvias que se generaron durante los últimos días y que han ocasionado inundaciones en algunas ciudades de ambos países suramericanos.

En el caso de Uruguay, las alertas naranja y amarilla se mantendrán hasta el próximo 17 de marzo. Así lo afirmó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) este martes.

Según la institución, la “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes y/o severas”.

De manera, que la doble alerta la emitió con gravedad naranja para la totalidad la provincia de Flores, ubicada al suroeste del país. Así como a casi todo Soriano y partes de Durazno, Florida, Río Negro, San José y Colonia. Entretanto, la alerta amarilla solo se mantendrá en el suroeste del país.

Asimismo, el Instituto informó que se espera en zonas de tormentas “lluvias copiosas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes“.

Argentina emitió alerta

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió una alerta naranja. La misma debido a la incidencia de tormentas, caída de granizo y actividad eléctrica.

Estas alertas son para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires. Igualmente, nivel amarillo tendrá influencia en otras provincias de la nación.

La más reciente tormenta en el país, afectó en gran medida al municipio de Lanús, donde falleció una persona debido a inundaciones provocadas por el temporal.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí