- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIntensas lluvias obligan a declarar estado de emergencia Perú

Intensas lluvias obligan a declarar estado de emergencia Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno peruano declaró estado de emergencia en 100 distritos de 17 departamentos de Perú debido al impacto de las intensas lluvias que han generado desbordes, aludes e inundaciones.

El gobierno de Perú espera que el decreto de emergencia sirvapara mitigar y colaborar con las autoridades locales y regionales, las consecuencias graves que han traído las lluvias, principalmente, en el sur”, indicó el primer ministro de ese país, Alberto Otárola.

Este es el segundo estado de emergencia que declara Perú en los últimas horas. Este martes, la nación suramericana también declaró emergencia sanitaria debido al auge de casos de dengue.  En este caso el decreto alude a 20 regiones del país.

El el ministerio de Salud peruano, César Vásquez, informó que entre enero y febrero se reportaron 31 mil 364 casos de dengue. La enfermedad endémica también dejó 32 fallecidos. Durante el mismo periodo del año 2023, los casos contabilizados fueron 12 mil 264 casos y hubo 18 fallecidos.

El ministro de Salud de Perú señaló que el plan regular para frenar la enfermedad ha sido “desbordado” y es necesario acelerar la logística para atacarla debido a los factores que inciden en su propagación. Ellos son el clima, la ola de calor y las lluvias.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí