- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAlemania compra petróleo a Irán pese a las sanciones de Estados Unidos

Alemania compra petróleo a Irán pese a las sanciones de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alemania compró petróleo a Irán por primera vez en cinco años, según lo revelado por la agencia de noticias iraní IRNA, citando datos presentados recientemente por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

El hecho trasciende debido a que Berlín, habría ignorado las sanciones que impuso Estados Unidos contra la República islámica, en las que prohíbe a sus socios de Occidente comprar petróleo persa.

En total, Alemania compró a Irán 69 mil 737 toneladas métricas de crudo o productos petrolíferos en marzo pasado. Una cifra que supera en gran medida la compra que hizo la última vez. En octubre de 2018, Berlín compró unas 10 mil toneladas métricas de petróleo iraní.

Cabe destacar que Alemania, no fue el único país de la Unión Europea (UE) que importó crudo de Irán. Según Eurostat, Bulgaria también realizó un trato comercial similar con Teherán en el primer trimestre de este año, refiere RT.

Europa dependiente de “petróleo enemigo”

En total, la Unión Europea adquirió 69 mil 884 toneladas métricas de hidrocarburos durante ese período, una cifra récord desde 2018, detalla el organismo.

De esta manera, tanto Alemania como Bulgaria hacen oídos sordos a las exigencias que les venía haciendo Estados Unidos desde 2018.

Recordemos que en ese año, cuando Donald Trump todavía era presidente de Estados Unidos, este país decidió retirarse unilateralmente del Plan de Acción Integral Conjunto.

El acuerdo, firmado en 2015 por Irán, el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) y la Unión Europea, fijaba el levantamiento de una serie de sanciones contra la República islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

Tras la salida, Washington activó una batería de sanciones contra la República Islámica de Irán.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí