- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrán condena a EEUU y aliados por uso de sanciones como arma...

Irán condena a EEUU y aliados por uso de sanciones como arma de represión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, las sanciones son un arma de represión en masa. Así lo subrayó Ebrahim Raisi durante la 77 Asamblea General de la ONU, al recordar que pese a las sanciones han podido desarrollar sus propias tecnologías, gracias a su resiliencia.

En consecuencia, Ebrahim Raisi condenó la intromisión de Washington en los asuntos de la región y la negativa a tener en cuenta los intereses de otros países.

Estados Unidos no puede aceptar que ciertos países tienen derecho a mantenerse en pie y siguen confundiendo militarismo con seguridad“,  acotó Raisi.

Raisi señaló que Estados Unidos no puede tolerar a los países que actúan de manera independiente y pone sus propias prioridades por encima de las de otros estados.

Al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional sobre la crisis de Palestina, tras el asedio del régimen sionista.

Por otra parte, Raisi instó a Estados Unidos a asumir sus compromisos frente al acuerdo nuclear. Tomando en cuenta que Teherán pidió hace semanas “garantías más sólidas” por parte de Washington para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015.

Incluso la previa a su discurso, Raisi sostuvo un encuentro con su par francés,  Emmanuel Macron, en su intento por desbloquear el acuerdo nuclear.

La República Islámica de Irán no busca construir u obtener armas nucleares y esas armas no tienen cabida en nuestra doctrina“, recordó Raisi.

Otro de los momentos claves en la intervención de Raisi, fue recordarle al mundo sobre el atentado a Qasem Soleimani, sufrido hace dos años, y donde señaló como un crimen cometido por Estados Unidos, durante la administración de Donald Trump.

Este es un líder que luchó contra la opresión: Estados Unidos cometió un crimen cuando lo mataron” recalcó Raisi.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí