- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos dos personas murieron en nuevos tiroteos en EEUU

Al menos dos personas murieron en nuevos tiroteos en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos dos personas perdieron la vida en Estados Unidos (EEUU) y más de diez resultaron heridas en una serie de tiroteos que se registraron en ese país durante las últimas 24 horas.

En Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, al sureste de EEUU, la policía reportó la muerte de una persona y otras cuatro heridas, entre ellas una niña, tras un tiroteo que se produjo en un desfile en esa ciudad.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, en total fueron cinco personas que recibieron disparos. Una niña, una mujer y tres hombres, uno de ellos perdió la vida luego de ingresar al hospital.

El incidente ocurrió este domingo, alrededor de las 9:30 de la noche (hora local), durante la celebración del popular desfile Krewe of Bacchus. Este popular desfile que suele organizarse previamente a la celebración de Mardi Gras.

El Departamento de Policía de Nueva Orleans señaló que una persona fue detenida poco después del tiroteo.

“Pudimos encontrar dos armas en la escena y también detuvimos a quien creemos es el atacante. Ya sea que él sea el único atacante o no, lo determinaremos a través de la investigación”, Así lo dijo, Hans Ganthier, subjefe del Departamento de Policía de Nueva Orleans.
Dos tiroteos se registraron en Memphis en pocos minutos

Más temprano, se habían registrado dos tiroteos en Memphis, Tennessee, donde el saldo preliminar que se conoce es de un muerto y al menos 10 heridos. La policía supone que ambos tiroteos están relacionados.

Específicamente, a las 12:43 de la madrugada (hora local) de este domingo, efectivos de la policía respondieron a un tiroteo en un club nocturno de la ciudad.

En el hecho, siete víctimas fueron trasladadas al hospital, dos en estado crítico y las otras cinco con lesiones menos graves.

Cuando la policía aún se encontraba en la escena, recibió el aviso de un segundo tiroteo a un kilómetro y medio de distancia. Al llegar al lugar, las autoridades declararon muerto a un hombre y otras tres víctimas fueron trasladadas al hospital en estado crítico.

La policía desconoce por ahora la causa del tiroteo. Aún no tienen una descripción sólida del tirador o tiradores.

EEUU ha sufrido 82 tiroteos masivos en lo que va de 2023, según Gun Violence Archive. La cifra es muy superior a la registrada el año pasado cuando, para esta fecha se habían registrado 59 tiroteos masivos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí