- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Palestinos fueron asesinados por Netanyahu": Colombia suspende compra de armas a Israel...

“Palestinos fueron asesinados por Netanyahu”: Colombia suspende compra de armas a Israel (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras los ataques perpetrados este jueves al sur de Gaza, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la suspensión de compra de armas a Israel.

A través de sus redes sociales, Petro condenó los ataques que lanzó Israel en Al-Rashid, sur de Gaza, donde al menos 104 palestinos fueron asesinados y otros 760 resultados heridos luego de ser atacados mientras esperaban ayuda humanitaria.

“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”, escribió el líder del Pacto Histórico en su cuenta de X.

En su escrito también destacó que “el mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel. Desde que se recrudecieron los ataques a Palestina en octubre pasado, Petro se encuentra entre las principales figuras latinoamericanas que condenan los ataques en contra del enclave palestino.

Sobre lo ocurrido en Al-Rashid, las autoridades palestinas informaron que a todos los heridos los trasladaron a un hospital ubicado en Al-Shifa. El recinto se encuentra en estado crítico debido a falta de insumos y condiciones insalubres.

Por su parte, Israel asumió los ataques, asegurando que los ciudadanos se acercaron de manera amenazante a estos camiones de ayuda humanitaria, motivo por el cual comenzaron a disparar. Desde octubre y hasta la fecha, ascendieron a 30.000 el número de palestinos asesinados y alrededor de 70.000 heridos. Esto, sin contar los miles de personas desaparecidas bajos los escombros.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí