- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesALBA-TCP se solidariza con Lula y condena masacre de Israel en Palestina

ALBA-TCP se solidariza con Lula y condena masacre de Israel en Palestina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, los países miembros del ALBA-TCP expresaron su solidaridad con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, luego de que fuera declarado “persona non grata” en Israel, tras condenar el genocidio en la Franja de Gaza y pedir un alto el fuego.

“Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se solidarizan con el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien fue declarado persona non grata en Israel, por manifestarse en contra del genocidio en la Franja de Gaza y pedir un alto al fuego”, parte del comunicado del ALBA-TCP. 

Asimismo, el organismo manifestó que el mandatario brasileño es un líder para la región y es un fiel defensor de los derechos humanos.

“El presidente de Brasil Lula da Silva es un líder de su país y de Nuestra América, fiel defensor de los derechos humanos; así como, de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional y del respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

En este sentido, el ALBA-TCP advirtió sobre la gravedad de la situación en Palestina y abogó por una solución equitativa.

“La Alianza ha alertado del peligro que representa la situación en Palestina para la paz y estabilidad regional, por lo que fiel a sus principios demanda una solución justa y definitiva al conflicto israelí-palestino a través del diálogo, basada en una solución de dos Estados, que permita a Palestina el ejercicio del derecho a la libre determinación como Estado independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como su capital, basada en las fronteras anteriores a 1967”.

Igualmente, el organismo hizo un llamado “a la comunidad internacional para que se imponga un inmediato cese al fuego en Gaza”.

Asimismo, puntualizó que “se detenga la masacre y se determinen las responsabilidades de los crímenes de lesa humanidad”.

Estas posiciones reflejan el compromiso del ALBA-TCP con la justicia, la paz y el respeto a los derechos humanos, reafirmando su postura en la defensa de los valores fundamentales para un mundo más justo y equitativo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí