- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAgricultores de España protestan con bloqueos en carreteras y puertos

Agricultores de España protestan con bloqueos en carreteras y puertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En España, las protestas de agricultores continúan en respuesta a una convocatoria masiva de las principales organizaciones agrarias a manifestarse en múltiples puntos del país.

Dichas protestas tienen especial incidencia en Andalucía y Cataluña, donde además de cortar carreteras, los agricultores bloquearon el acceso a los puertos.

Las organizaciones Asaja, COAG y UPA se sumaron el pasado 8 de febrero a las manifestaciones que dos días antes comenzó la Plataforma 6F. Junto con Unión de Uniones y la Unió Pagesos, contemplan llevar a cabo un calendario de más de 40 acciones en febrero y sumaron una en Madrid coincidiendo con el consejo de ministros en Bruselas.

¿Qué denuncian los protestantes? 

En líneas generales, los agricultores denuncian la crisis que atraviesa el campo, en concreto las pequeñas explotaciones. Resaltan que ven cada vez más difícil mantener su actividad con la subida de los costes de producción y las mayores exigencias ambientales en la Unión Europea (UE). Asimismo, critican el aumento de la burocracia y la entrada de importaciones agrícolas de terceros países.

Además de España, estas protestas de agricultores también ocurren en países como Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Italia y Rumanía.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí