- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAgencia Espacial Europea (ESA) suspende misiones de exploración lunar con Rusia

Agencia Espacial Europea (ESA) suspende misiones de exploración lunar con Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Agencia Espacial Europea (ESA) decidió cortar relaciones con Rusia, y con ello suspender la exploración lunar junto a su socio ruso Roscosmos.

Mediante comunicado la ESA informó su decisión basada en el conflicto geopolítico que se cierne entre Rusia y Ucrania.

Según, Josef Aschbacher, director general de la ESA determinaron las consecuencias de seguir vinculados a Moscú, en sus programas espaciales en conjunto.

En consecuencia, la ESA suspende su cooperación en las misiones Luna-25, -26 y -27. Estas misiones serán no tripuladas, pero su objetivo es preparar el terreno para poder enviar a cosmonautas a la Luna en 2031.

El pasado 17 de marzo la ESA anunció la suspensión de la misión ExoMars, uno de los proyectos conjuntos entre Rusia y Europa más ambiciosos. 

Inclusive, la ESA consideró que, igual que con el programa de exploración de Marte ExoMars, las sanciones decretadas a Rusia, imposibilitan el trabajo conjunto.

En cambio, ahora se está llevando a cabo un estudio acelerado dirigido por Thales Alenia Space de Italia para evaluar las opciones para el camino a seguir.

Con relación a la misión Luna-25, prevista para agosto de este año, sería la primera en 46 años, heredera de su antecesora soviética Luna-24, la tercera en recoger muestras de la superficie lunar, que fue lanzada en agosto de 1976. Desde entonces, Rusia no ha vuelto a enviar ninguna misión al satélite.

En tanto, Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos, ha respondido que Rusia sustituirá con su material el equipo que estaba previsto que suministrará la ESA para estas misiones, según reporta la agencia RIA Novosti.

Además, Rusia habría cancelado previamente los lanzamientos de Soyuz que tenían previsto poner en órbita satélites europeos.

Sin embargo sus planes de exploración lunar se mantienen, dado que el presidente ruso Vladímir Putin anunció una nueva fase del país en su conquista de nuestro satélite natural.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí