- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAfirman que sanciones de Estados Unidos es una herramienta para atacar a...

Afirman que sanciones de Estados Unidos es una herramienta para atacar a los vulnerables

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un artículo desarrollado por Francisco Rodríguez, para el medio británico Financial Times, desnuda las miserias que dejan las sanciones en los países asediados por Estados Unidos.

En este sentido, el artículo titulado: el daño que las sanciones hacen a los vulnerables“, Francisco Rodríguez exhibe los efectos devastadores de las sanciones de Estados Unidos contra los Estados soberanos, pero más en concreto en contra de su población.

Al respecto, Rodríguez, profesor en la Escuela de Estudios Internacionales Josef Korbel, Universidad de Denver (EEUU) coloca en la palestra el drama vivido durante el terremoto del pasado febrero en Türkiye y Siria. Donde la ayuda orientada hacia Siria, recibió el rigor de Washington, al bloquear cualquier intento de socorro y apoyo a los sirios, dada la política hostil contra Bashar al-Ásad.

Se calcula que el daño directo por los terremotos en Siria asciende a USD 5100 millones en áreas ya gravemente devastadas por conflictos y desplazamientos prolongados, y que esto representa alrededor del 10 % del producto interno bruto (PIB), según el Banco Mundial.

No obstante, las llamadas excepciones humanitarias estándar, son una especie de eufemismo del gobierno de Estados Unidos para atornillar sus medidas coercitivas. Debido a que las instituciones financieras pueden negarse a procesar transacciones por temor que los fondos fluyan a las entidades sancionadas.

Especialmente por las medidas de la Casa Blanca de congelar los recursos de los bancos centrales e ingresos petroleros estatales. Todo, ello, son pretexto de Estados Unidos contra los países que según el establishment socava la democracia y los derechos humanos.

Herramienta preferida 

Precisa, Francisco Rodríguez, que en los últimos años, las sanciones se han convertido en la herramienta preferida de la política exterior de los países occidentales.

Igualmente, cita un estudio del Centro de Investigación económica y política, que evidencia las afectaciones financieras al PIB de estas naciones condenadas por Washington.

“La magnitud del daño es dramática. En un estudio se estimó que las sanciones conducir a una disminución en el producto interno bruto de un estado hasta en un 26 por ciento, equivalente al de la Gran Depresión” menciona.

En consecuencia, esta hostilidad deriva en efectos negativos consistentes traducidos en pobreza y desigualdad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí