Adidas dejará de comercializar la camiseta con el número 44 de la selección alemana tras las críticas que se generaron entre los aficionados, esto debido a su parecido con la runa ‘SS’ utilizada en la simbología nazi.
- Neymar Jr. da fuertes indicios de su regreso a Santos para el 2025
- Dani Alves y Joana Sanz sigue juntos y desmienten ruptura entre ellos
- Más allá del fútbol: Lionel Messi reveló qué deportes le gustan
En la información dada a conocer por el portavoz de Adidas, Oliver Bruggen, se detalló que bloquearán el mencionado número «lo antes posible».
«En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todos», destacó Bruggen.
«Cualquier intento de promover puntos de vista excluyentes no es parte de nuestros valores como marca y rechazamos firmemente cualquier sugerencia de que esta fuera nuestra intención. Nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión«, añadió el portavoz.
Por su parte, la Federación Alemana de Fútbol indicó que los diseños de la selección alemana los enviaron a la UEFA para su revisión durante el proceso y que «ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo nazi».
¿Qué fueron las ‘SS’ nazi?
El símbolo de las ‘SS’ fue diseñado en 1929 para ser utilizado por las unidades nazi. Los miembros de la misma eran desde agentes de la Gestapo hasta guardias de campos de concentración y entre sus tareas estaba la de administrar los campos de concentración.
🇩🇪 | Adidas ha retirado las camisetas de fútbol alemanas con «44», citando un parecido involuntario con los símbolos nazis de las SS. pic.twitter.com/TpXukdSgCv
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 2, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!