- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAcciones de Apple se desploman en EEUU tras restricción de China en...

Acciones de Apple se desploman en EEUU tras restricción de China en uso de iPhone en funcionarios

- Publicidad -spot_img
Compartir

China prohibió a los funcionarios del gobierno y agencias oficiales el uso de iPhones en horas de trabajo, ahora las acciones de Apple se desmoronan.

De acuerdo a medios internacionales, las acciones de Apple caen 4 % y empuja al mercado de bolsa de Wall Street a la baja en Estados Unidos (EEUU).

Como consecuencia, se incrementa la volatilidad en los mercados y se confirma que septiembre es un mes volátil para las acciones en EEUU. En total, las ventas de ambos días han hecho que la empresa pierda cerca de 194 mil millones de dólares de su capitalización bursátil.

Vale mencionar que el próximo martes 12 de septiembre, está previsto el lanzamiento de nuevo modelo del gigante tecnológico Apple, el iPhone 15. Por lo tanto, se especula que tendrán muchas sorpresas inherentes a su estética.

Además, se dice que el modelo estándar del teléfono vendrá en los colores negro, amarillo, rojo, azul y morado. También podría incluir, por primera vez, un puerto USB-C. Por su parte, las variantes Pro y Pro Max llegarían con los bordes más finos de cualquier móvil lanzado hasta la fecha.

No más iPhone en el trabajo

De acuerdo al informe de The Wall Street Journal (WSJ), China ordenó a funcionarios de las agencias del gobierno central no utilizar iPhones de Apple y otros dispositivos foráneos, principalmente de Estados Unidos.

Resulta que los trabajadores de entes gubernamentales no podrán llevar a sus sitios de labores ningún iPhone. Se trataría de una respuesta al asedio de Estados Unidos contra firmas chinas, Huawei Technologies y TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí