- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAbogado Femi Falana develó cómo EE.UU. sobornó a Cabo Verde a través...

Abogado Femi Falana develó cómo EE.UU. sobornó a Cabo Verde a través de una embajada para secuestrar a Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, Femi Falana, uno de los abogados del diplomático venezolano, Alex Saab, develó como Washington sobornó a Cabo Verde con la construcción de una embajada de EE.UU. en ese país, valorada en 400 millones de dólares, para secuestrar al enviado especial.

Durante el podcast REC, conducido por la periodista Karen Méndez y producido por Venezuela News, el letrado nigeriano develó nuevos detalles sobre el caso. Según dijo, el país norteamericano “se comporta como un gánster en lo que se refiere al derecho internacional”.

Sobre este punto, se refirió a una sentencia emitida por la corte de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) el 15 de marzo de 2021. Dicho documento ordenaba a Cabo Verde liberar inmediatamente al enviado especial y pagarle una indemnización de 200 mil dólares por haber violado sus derechos humanos.

“El sistema de justicia en Cabo Verde es manipulable”

De acuerdo con Falana, Praia, instigada por Washington, se negó a cumplir con la orden de esa institución judicial. El abogado explicó que EE.UU. sobornó a Cabo Verde para que no liberara a Alex Saab, prometiéndole la supuesta construcción de una embajada del país norteamericano.

“EE.UU. anunció que iba a construir una embajada en Cabo Verde al costo de 400 millones de dólares. Ese pequeño país estaba maravillado por esa inversión. Por eso Cabo Verde, por razones económicas y políticas se puso al lado de EE.UU., sin importarle su compromiso con los protocolos acordados con la CEDEAO”, explicó

Reiteró que la extracción del diplomático se efectuó sin ninguna orden válida de Interpol. “EE.UU. desobedeció las leyes de Cabo Verde y las leyes internacionales cuando realizó el arresto de Alex Saab, agregó. Finalmente, afirmó que el sistema de justicia en el país africano es totalmente manipulable y el gobierno estadounidense lo usó a su favor.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí