- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPartido líder de Cabo Verde acusa al primer ministro de dañar imagen...

Partido líder de Cabo Verde acusa al primer ministro de dañar imagen del país tras secuestro de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la liberación de Alex Saab, desde el pasado miércoles 20 de diciembre, muchos son los países que se han pronunciado y esta vez el presidente del Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde (PAICV), Rui Semedo, a través de una rueda de prensa acusó al primer ministro de la nación africana, Ulisses Correia e Silva, de dañar la imagen de Cabo Verde por involucrarse en el secuestro del diplomático venezolano.

“El caso Alex Saab es, incluso en términos de resultado, un escándalo enorme y el primer ministro quiere salir de él, silenciosamente, como si nada hubiera pasado, tratando de esconderse detrás de las instituciones de Justicia”, dijo el presidente del partido líder de Cabo Verde.

El diplomático Alex Saab antes de ser extraditado a Estados Unidos, el Gobierno de Cabo Verde lo detuvo en una de sus prisiones para luego completar el secuestro del diplomático venezolano en Miami, que duró 1286 días.

En este sentido, es que vienen las acusaciones de Sumedo, pues asegura que el primer ministro pretende “lavarse las manos y salir rápidamente de este asunto”, luego de que en un momento Correia e Silva, aplaudió lo realizado en Cabo Verde en contra de Alex Saab.

“Esta detención fue el resultado de una decisión política”

El presidente del partido líder, aseguró que no pretenden entrometerse en las decisiones de la intervención de la justicia del país africano. Sin embargo, destaca que la detención injusta del diplomático venezolano involucra y daña la imagen de Cabo Verde.

“Esta detención fue el resultado de una decisión política que involucra al Gobierno de Cabo Verde”. 

Asimismo, recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró como una captura irregular, “por violación de los derechos humanos”, la detención de Alex Saab en Cabo Verde.

Llamado a la reflexión

Así que, el presidente del PAICV, hace un llamado al Gobierno de Cabo Verde para que analice todo lo sucedido con Alex Saab, a fin de que reconozcan el error cometido como líderes de la nación africana.

Tenemos que aprender de nuestros errores, pero tenemos que evitar que nuestra práctica y nuestra rutina sean una sucesión permanente de errores”.

¿Cabo Verde hizo lo que debía hacer?

Tras la liberación de Alex Saab, el primer ministro de Cabo Verde fue consultado sobre su participación en el secuestro del diplomático venezolano. En ese sentido, Ulisses Correia e Silva destacó que hizo “lo que se suponía que debía hacer, en particular el sistema judicial hizo su trabajo”.

En estre contexto, hay que recordar que el secuetro de Alex Saab inició el 12 de junio de 2020, cuando fue detenido en Cabo Verde, mientras el avión que lo trasladaba a Irán como parte de sus tareas humanitarias, hizo una parada en ese para surtir combustible.

Además. en 2021, Cabo Verde también ignoró la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de África Occidental que exigió liberar al diplomático venezolano, inmediatamente. Sin embargo, el Gobierno de Ulisses Correia e Silva decidió extraditarlo a Estados Unidos, respondiendo a la petición de Washington.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí