- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Venezuela: En el caso Alex Saab, Cabo Verde no mostró...

Gobierno de Venezuela: En el caso Alex Saab, Cabo Verde no mostró compromiso con la Corte de Justicia de la Cedeao

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Venezuela, a través de una misiva enviada por su Embajada en Nigeria, dijo a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) que el Poder Ejecutivo de Cabo Verde, con las decisiones adoptadas en el caso del enviado especial Alex Saab, no muestra su compromiso con la Honorable Corte de Justicia de la Cedeao.

“Lamentablemente, dicho Gobierno desobedeció de manera reiterada las sentencias vinculantes de ese máximo Tribunal Regional. En particular, las acciones entre junio de 2020 y octubre de 2021, que fueron lamentables y políticamente motivadas, contrarias al Derecho Internacional; las decisiones de la Corte y lo dispuesto en la Constitución Nacional de Cabo Verde”. Así se lee en la referida carta fechada 9 de mayo de 2022.

“Es nuestra obligación denunciar estas acciones de Cabo Verde de detener ilegalmente a un diplomático con inmunidad e inviolabilidad clara e inequívoca; y luego entregarlo ilegalmente a funcionarios estadounidenses para su secuestro”, añade. Agrega el texto oficial que esto sienta un precedente peligroso, por lo que Venezuela llama a la condena de tales acciones”.

El pronunciamiento se da a propósito de la Conferencia Internacional de la Cedeao intitulada: “Modelo de integración de la CEDEAO. Implicaciones jurídicas del regionalismo, la soberanía y el supranacionalismo”. El encuentro se desarrolla en Cabo Verde del 9 al 12 de mayo.

“Dicha Conferencia es un evento importante, ya que brinda una oportunidad para que juristas, abogados y académicos aprendan sobre el papel de la Corte en los asuntos legales de la Cedeao. Esto es especialmente así cuando se trata del reconocimiento que se le ha otorgado a la Corte por su trabajo en el avance de los Derechos Humanos en África Occidental”, considera Venezuela según se manifiesta en la carta publicada por la Cancillería bolivariana.

Alex Saab

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí