La inauguración del Salón de la Agricultura inició en París con protestas de agricultores y represión de los policías por la llegada del presidente francés, Emmanuel Macron.
- Agricultores protagonizan protestas en la sede de la Unión Europea en Bruselas
- Así fue la represión policial en la protesta de agricultores en Madrid (+Video)
- Cómo Rusia está vinculada con la ola de protestas agrícolas que sacuden toda Europa
Los agricultores forzaron uno de los accesos y gritaron consignas contra el presidente Macron, llegando incluso a pedir su dimisión, en un ambiente marcado por las movilizaciones generalizadas del sector.
«Condeno todas las acciones violentas», dijo Macron a la prensa. El presidente desayunó con representantes del sector y prometió recibir en el Elíseo «al conjunto de las organizaciones sindicales» dentro de tres semanas, según Franceinfo.
«No ayudan a nadie rompiendo puestos, haciendo que el salón sea imposible y provocando que las familias tengan miedo de venir», declaró. Esto, en un llamamiento generalizado a la calma.
El mandatario quiere «consolidar las medidas de urgencia» adoptadas en estas últimas semanas para aplacar el malestar del cambio y tejer un «plan de futuro» que trascienda a nivel europeo, con 2040 como objetivo en el horizonte.
«Necesitamos tener reconocimiento, respeto y orgullo por el modelo agrícola y por nuestros agricultores», resaltó Macron, que defendió, entre otras medidas, la idea de una unión voluntaria de mercados de capitales para evitar que Europa quede rezagada en la carrera frente a rivales como China o Estados Unidos.
La inauguración del Salón Internacional de la Agricultura de París se ha retrasado debido a las protestas tras la llegada del presidente @EmmanuelMacron.
Vía @SputnikMundo #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/X1UgZjcamm
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 24, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!