El entrenador de la Roma, el portugués José Mourinho, quedó suspendido por cuatro partidos por su comportamiento en la final de la Europa League jugada en Budapest el pasado 31 de mayo ante el Sevilla.
La sanción la aprobó la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, luego de que el pasado 2 de junio se le abriera a Mourinho un procedimiento disciplinario tras el encuentro que perdió la Roma en penales.
El entrenado ha sido declarado culpable de emplear un lenguaje insultante/abusivo contra un oficial de partido. En videos que circularon en las redes, se ve al entrenador portugués gritando en el parking del estadio al árbitro principal del encuentro, el inglés Anthony Taylor, “puta vergüenza, es una puta vergüenza”.
A través de un comunicado, la UEFA precisó que Mourinho no podrá comandar a la Roma en los próximos cuatro partidos de competición de clubes de UEFA.
«Maldita vergüenza»
Mourinho estalla contra el arbitraje por el penal que el VAR echó para atrás en contra del Sevilla pic.twitter.com/YaxWzMUFn4
— Analistas (@SomosAnalistas_) June 1, 2023
Sanción para la Roma
El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó a la Roma con 50 mil euros por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos e incidentes de público y daños en el estadio.
Asimismo, el club no podrá vender entradas a sus seguidores visitantes para su próximo partido de competición de la UEFA. También tendrá que ponerse en contacto con la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ), para hacerse cargo de la reparación de los daños causados por sus seguidores en asientos, cristales, papeleras, contenedores y enchufes.
Además, la UEFA le impuso otra multa a la Roma 5 mil euros por conducta impropia del equipo.
La final de la Europa League que se realizó el pasado 31 de mayo fue agónica. Sevilla y Roma empataron por la mínima y se fueron a los penales, donde los del conjunto español pudieron alzar la copa por séptima ocasión al imponerse 4-1..