- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales63% de los chilenos tiene imagen positiva de Gabriel Boric

63% de los chilenos tiene imagen positiva de Gabriel Boric

- Publicidad -spot_img
Compartir

La encuestadora chilena CADEM publicó los datos más recientes de la encuesta sobre la imagen del presidente electo por el Partido Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

CADEM reveló que Boric cuenta con la aprobación de un 63% de los chilenos y chilenas consultados, basada en una “imagen positiva o muy positiva”. Los resultados demostraron que este último balance representa la mejor evaluación desde el triunfo de Boric en segunda vuelta de elecciones presidenciales el pasado mes de diciembre.

Asimismo, la encuesta reveló que el 70% de los jóvenes tiene una imagen positiva de Gabriel Boric, al igual que los sectores con bajos recursos económicos.

“63% mantiene imagen positiva de Boric y un 55% cree que a Chile le irá bien en su Gobierno”, señaló la publicación de CADEM desde su cuenta de Twitter.

De igual manera, Boric cuenta con una aprobación de un 54% en aquellos ciudadanos  que se identifican con políticas “independientes”.

Mientras tanto, aquellos que se identifican con sectores de derecha le otorgaron un 31% de aprobación sobre su futura administración como Presidente de Chile.

La encuesta también señaló los datos positivos sobre otros integrantes del contexto político en Chile. Sobre todo en dirigentes relacionados a Gabriel Boric, entre los que se encuentran Giorgio Jackson, Izkia Siches y Camila Vallejo.

En ese sentido, la encuesta señaló una imagen positiva superior al 50%.

Gestión de Sebastián Piñera 

Sobre el actual Presidente , la encuestadora CADEM indicó que “el mandatario cierra el mes promediando un 25% de aprobación y un 68% de evaluación negativa.

La encuesta sobre la gestión del presidente Sebastián Piñera, también señaló una evaluación negativa sobre varios miembros de su gabinete. Entre los que se encuentran, el ministro de salud Enrique Paris y la ministra de la mujer Mónica Zalaquett.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí