Un ataque aéreo israelí esta madrugada, en el norte de Siria, causó la muerte de 36 soldados sirios y seis miembros del grupo armado libanés Hezbolá. Así también decenas de personas resultaron heridas de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
- Detienen a otro sospechoso por ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú
- Telegram construirá mecanismos para prevenir el terrorismo en la aplicación
- Después de 8 meses la película Oppenheimer llega a los cines de Japón
De esa manera, las autoridades sirias, ante este ataque israelí al norte de esa nación, afirmaron que la agresión en la zona de Alepo causó «la muerte y heridas de varios civiles y militares«. Aunque no detallaron cifras, este se considera el bombardeo más letal por parte de Israel en Siria, desde 2021.
En ese sentido, la OSDH, ONG con sede en Londres y una red de colaboradores en territorio sirio, destacó que Israel atacó «depósitos de misiles de Hezbolá«. Eso ocurrió cerca del aeropuerto de Alepo.
La institución no gubernamental recalcó que en este ataque también se alcanzaron instalaciones del ministerio de Defensa sirio en esa ciudad.
Cabe destacar que los medios señalan el fallecimiento de Ahmed Shahimi, un comandante de este grupo en Siria. Su hermano murió en otro ataque aéreo israelí, en el sur del Líbano en noviembre pasado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!