- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales4 muertos en México por paso de tormenta tropical Hilary

4 muertos en México por paso de tormenta tropical Hilary

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras haber tocado tierra como un huracán de categoría 1 en la frontera de Tijuana, México, el paso de la tormenta tropical Hilary ha dejado 4 muertos en esta nación.

En ese sentido, los decesos se registraron de la siguiente manera: uno en esa ciudad fronteriza, dos en Baja California y uno en Sinaloa.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, aseguró que la gravedad del paso por México de la tormenta tropical Hilary, no tiene características tan severas como se esperaba, pese a que ha dejado 4 muertos.

Por lo que Carrillo Venegas explicó: “Nosotros quedamos como a la mitad, prácticamente, de las dos partes de la tormenta que venía o iba a ingresar. Eso siempre nos ayuda en la parte alta de la montaña y en las corrientes del norte, esta vez no fue la excepción. Eso ayudó a que no tuviéramos tanta incidencia.

El funcionario también dijo que además de la atención que reciben las personas en condición vulnerable en albergues temporales acondicionados por las autoridades, el próximo paso es responder a los reportes que se den por el agua acumulada en diversas zonas, donde se registran:

  • Caída de taludes
  • Desprendimientos de bardas
  • Socavones

De igual forma, Hilary alcanzó territorio estadounidense el pasado domingo 20 de agosto, generando torrenciales lluvias en el sur de California.

En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes de los EEUU en ese entonces realizó la advertencia de que la tormenta podría afectar a:

  • Sureste de California
  • Oeste de Arizona
  • Sur de Nevada
  • Lejano suroeste de Utah

En estas zonas se alerta sobre inundaciones “catastróficas y potencialmente mortales“, así como tornados y deslizamientos de tierra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí