- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuracán Hilary hizo estragos tras su paso por Baja California Sur (+Video)

Huracán Hilary hizo estragos tras su paso por Baja California Sur (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El huracán Hilary continúa debilitándose y aunque no llegó a Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, sigue avanzando hacía el océano Pacífico sobre el estado de Baja California Sur, en México.

A pesar de debilitarse, las autoridades mexicanas emitieron alerta naranja en varias zonas de riesgo de la península de Baja California. De igual manera, la población mantiene acciones preventivas por intensas precipitaciones, fuentes vientos y oleajes de gran magnitud.

Avisos meteorológicos destacaron que el huracán Hilary, se encontraba a “455 kilómetros al sureste de Punta Eugenia, en Baja California Sur, exhibiendo vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, reseñó Telesur.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que ya iniciaron varias evacuaciones e instalaron albergues temporales. Tras su paso por suelo mexicano, Hilary dejó un saldo de dos personas muertas en Oaxaca y Sinaloa.

Después de Baja California Sur, el huracán orientaría su pasó hacía el sur de Estados Unidos, específicamente a California, Nevada y Arizona.

“En la costa oeste de Baja California Sur se espera oleaje de 8 a 10 m y rachas de viento de 120 a 150 km/h.”, informó en su cuenta de X el Servicio Meteorológico Nacional en México este domingo. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí