- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura3 mil 152 actualizaciones trajo la RAE al idioma en el 2022

3 mil 152 actualizaciones trajo la RAE al idioma en el 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Real Academia de la Lengua Española (RAE), presentó su actualización para el año 2022, en la que ha incluido palabras como mamitis y garciamarquiano.

Así tenemos que la mamitis está definida como el apego excesivo hacia la madre. Mientras que garciamarquiano y cortazariano, son adjetivos que se refieren a características propias de la escritura del colombiano Gabriel García Márquez y el argentino Julio Cortázar, respectivamente.

En días pasados Santiago Muñoz Machado, presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), anunció la aceptación de la RAE a la inclusión oficial de nuevos vocablos.

Como parte de su actualización 23.6 este año se incluyeron 3,152 novedades en el diccionario. En ellas no sólo se incorporan nuevos términos, sino también supresiones y enmiendas a artículos ya existentes.

Nuevas palabras 

Según detallan medios internacionales, la mayoría de las nuevas palabras que han recibido la aceptación para su inclusión en la edición 24 del diccionario de la RAE, provienen de los áreas como la gastronomía, el ocio, la sexualidad, la ciencia, la tecnología, deportes, medio ambiente, economía, derecho, entre otras.

Entre las palabras aprobadas por la RAE, destacadas por algunos medios, se encuentra brecha cuya definición ahora abarca la diferencia o distancia entre situaciones, cosas o grupos de personas, especialmente por la falta de unión o cohesión.

También se incorporan al idioma los términos de conspiranoico, tendencia a interpretar acontecimientos como parte de una conspiración y micromachismo, expresión del machismo en pequeños actos, expresiones, y gestos que por lo general se manifiestan de forma inconsciente.

El Diccionario de la lengua española, incorpora cada año nuevas palabras

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí