- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAñaden "Perreo" a los nuevos términos de la versión electrónica 23.7 del...

Añaden “Perreo” a los nuevos términos de la versión electrónica 23.7 del diccionario de la RAE

- Publicidad -spot_img
Compartir

El término Perreo” forma parte de las nuevas incorporaciones que la Real Academia Española (RAE) ha publicado en la versión electrónica 23.7 del Diccionario de la Lengua Española (DLE).

En ese sentido, se tratan de 4 mil 381 novedades, entre términos, acepciones y palabras existentes, así como enmiendas a artículos y supresiones. No obstante, la máxima innovación, es que por primera vez se incorporan los sinónimos y antónimos de cada término.

La información la anunció en rueda de prensa el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, así como la responsable del Instituto de Lexicografía de la Docta Casa, Elena Zamora. Cabe destacar que en el portal de la Academia se publicó una lista completa de estos nuevos términos que se incluyen en el DLE.

Baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos“, es el resultado que refleja la versión electrónica 23.7 de la RAE cuando se busca “Perreo“.

En lo que la música se refiere, también destaca el término “Chundachunda“, que, al ser buscado en el diccionario, dice: Música fuerte y machacona“.

De igual forma, en la variedad de palabras y expresiones que se incluyeron, destacan otros que guardan relación al medio ambiente.

Algunos de estos son:
  • Descarbonizar/ “Reducir las emisiones de carbono, especialmente las que se producen en forma de dióxido de carbono”
  • Huella ecológica/ “Indicador de sostenibilidad ambiental que mide el consumo de los recursos naturales con respecto a su capacidad de regenerarse”
  • Pobreza energética/ “Situación de dificultad económica en que se encuentra un hogar, que puede traer consigo la falta de acceso al suministro energético”

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí