- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaArte y tinta larense: José Ortega, un tatuador que no se cierra...

Arte y tinta larense: José Ortega, un tatuador que no se cierra al conocimiento (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gracias a una vena artística paterna, José Ortega fue construyendo su carrera como tatuador en Venezuela desde su Barquisimeto natal, obteniendo destrezas en los dibujos, sumado a un gran paso entre 2006 y 2008 en el mundo del grafiti.

Sin embargo, el detonante para plasmar arte en la piel vino con “Miami Ink”, reconocido programa de tatuajes que tuvo sus inicios en Estados Unidos.Fue como un choque, dijo Ortega en una entrevista exclusiva para Venezuela News.

“No estaba en los planes ser tatuador, siempre fue estudiar, jugué beisbol. Estaba ocupado y no tenía tiempo como para enfocarme en este tipo de arte. Ahora, luego de más de 12  años sé que amerita demasiado tiempo”, recalcó el artista.

Gracias a la influencia del grafiti, su especialidad para llevar arte en la piel es a través de las letras. Sin embargo, su estilo abarca otras áreas, con piezas que van desde múltiples rostros, objetos y coberturas a través del Black and Grey.

“La family” de Liberty Tatto Club 

En suelo larense, con mucha disciplina y constancia, José Ortega pudo construir una trayectoria como tatuador en Venezuela. Su talento pudo llevarlo hasta otras fronteras, actualmente se encuentra residenciado en Estados Unidos, además de llevar sus piezas recientemente hasta Ciudad de México.

Desde suelo estadounidense, nación pionera para los tatuajes y con un espíritu viajero, Ortega participó en varios encuentros en distintas ciudades como Tampa y Sarasota, en esta última logró consolidar alianzas hasta llegar a Liberty Tatto Club, con quienes comparte labores.

“No puedes cerrarte al conocimiento” 

Para José Ortega, la movida actual del tatuaje “está muy alta” y Venezuela no se queda atrás. “Hay mucho talento, creo que ahora mismo tenemos un buen nombre cuando hablan de un tatuador venezolano”.

De igual manera, recalcó las potencialidades en artistas oriundos de México y Colombia. En Latinoamérica, estamos escalando y empujando fuerte.

Sobre una próxima visita a su tierra natal, “Ortega Tatto” no descarta aterrizar en diciembre próximo, un mes donde el tatuaje se apoderará de Venezuela con el Tatú Art & Music Fest, encuentro que reunirá a los más importantes exponentes del tatuaje.

Por Mariana Yépez 

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí