- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesYván Gil se reunió con canciller de Laos para reafirmar lazos de...

Yván Gil se reunió con canciller de Laos para reafirmar lazos de cooperación con Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller Yván Gil, sostuvo una reunión este lunes 18 de septiembre con su homólogo de Laos, Saleumxay Kommasith, con el fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y la nación asiática.

El encuentro tuvo lugar en la edición 78 del período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), realizadas en Nueva York. El ministro de Relaciones Exteriores venezolano calificó el encuentro como “grato“. Desde su cuenta en la red social “X” compartió un video del momento en el cual se encontró con su par laosiano.

Según Yván Gil, la reunión con el canciller de Laos se apega a la denominada diplomacia bolivariana que maneja el Gobierno de Venezuela. Asimismo, detalló que ambos países persiguen el objetivo de fomentar la cooperación Sur-Sur.

“Iniciamos la jornada de reuniones bilaterales en Nueva York, en el marco de la 78 Asamblea General de la ONU, con un grato encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao, Saleumxay Kommasith, para afianzar la cooperación Sur-Sur, escribió

Los representantes de la dos naciones hicieron una revisión en conjunto de los vínculos bilaterales.

Por su parte, el canciller venezolano resaltó la importancia de una profundización de los lazos de cooperación. Igualmente, recordó el compromiso de Caracas para mejorar el acercamiento con Vientián.

Finalmente, insistió en que la relaciones de ambo países se enmarcan en los principios del respeto y beneficio recíproco de cada población.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí