- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarCanciller venezolano ofreció balance de la Diplomacia Bolivariana de Paz

Canciller venezolano ofreció balance de la Diplomacia Bolivariana de Paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ofreció un balance del desarrollo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que impulsa el Gobierno nacional.

Gil destacó en su cuenta Twitter la profundización de las relaciones diplomáticas con Rusia y Bolivia, con el intercambio de visiones en beneficio de los pueblos.

Son 288 acuerdos de cooperación suscritos desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, en su encuentro en el 2000 con Vladímir Putin, desde Nueva York.

Se ha desarrollado un nivel de cooperación que abarca tanto el área bilateral, con la nación eslava, como la multilateral, manifestó.

“Defendemos el multilarelismo y defendemos la voluntad de los pueblos para decidir su propio destino”, asevera el ministro para Relaciones Exteriores.

Venezuela celebra la presencia de 11 naciones en los V Juegos Deportivos del Alba 2023. En la justa deportiva participan atletas de 10 países del Alba, más Rusia como país invitado.

Se refirió a la reunión entre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Así mismo, Gil resaltó el encuentro entre autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela.

La reunión con el país latinoamericano se basó en la revisión de 13 acuerdos de cooperación. Estos relacionados con el área aeronáutica, así como petrolera, gasífera, judicial y cultural.

Estos acuerdos están enmarcados en la III Comisión Mixta Binacional entre Bolivia y Venezuela.

En este sentido, este lunes el canciller Iván Gil se reunió con ministros y altas autoridades del Alba-TCP, según informó el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí