- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesYvan Gil: "Sin miedo al ridículo político, quieren reeditar el fracasado Grupo...

Yvan Gil: “Sin miedo al ridículo político, quieren reeditar el fracasado Grupo de Lima”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, cuestionó las ínfulas intervencionistas de los gobiernos de derecha de la región latinoamericana. Destacando que buscan “reeditar el fracasado grupo Lima derrotado por la Revolución Bolivariana”.

En este sentido, Yvan Gil señala que los gobiernos de derecha alegan unas supuestas “restricciones” para la inscripción de candidatos de la oposición. Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay subrayan que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela carecerán de transparencia electoral, por supuestamente impedir la inscripción de los partidos mayoritarios de la oposición, la MUD y UNT.

Ante esto, el diplomático venezolano, detalló que los gobiernos de derecha carecen de moral. Subrayando que esta pretensión grosera terminará en el basural de la historia latinoamericana.

“El Cartel de Lima es una mancha en el pasado latinoamericano, terminó en el basural de la historia, allí mismo terminará esta estrafalaria y grosera pretensión, que sin un mínimo de moral, pretende meterse en asuntos que no son de su incumbencia”, dijo Gil

Un proceso transparente y democrático

Previamente, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó la noche de este pasado lunes que hasta los momentos, se han inscrito todos los partidos y organizaciones que cumplieron con lo establecido en las leyes venezolanas para poder participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Detallando, que hasta la fecha se han inscrito 11 candidatos presidenciales, con el apoyo de más de 35 partidos políticos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí