- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesYulimar Rojas busca su tercera Liga Diamante este 15 de junio en...

Yulimar Rojas busca su tercera Liga Diamante este 15 de junio en Noruega

- Publicidad -spot_img
Compartir

La campeona olímpica y mundial, Yulimar Rojas, tiene un nuevo reto este 15 de junio: alcanzar su tercera Liga Diamante consecutiva, desde las pistas de Oslo, Noruega. La quinta parada de la Diamond League de atletismo en 2023.

La seis veces campeona del mundo y titular olímpica del triple salto, manifestó su emoción por todo lo que este año pueda traerle en el ámbito profesional.

Es un año importante, porque tenemos metas grandes: repetir la Liga Diamante, clasificar a París 2024 y tenemos el mundial al aire libre”, expresó la llamada “morena de oro“.

Rojas, quien tiene el récord de la Liga Diamante con un vuelo de 15.48 metros logrado en Zúrich en 2021, aseguró que ha estado en un duro proceso de entrenamiento físico y mental.

Manifestó que este evento le encanta y que se siente “muy entusiasmada, porque esta liga tendrá mucho nivel“.

Cabe destacar que la venezolana logró su segundo diamante con un salto de 15.28, el pasado 8 de septiembre de 2022.

Asimismo, triunfó en Madrid, España, en el Campeonato Nacional de Clubes en la Liga Iberdrola, donde registró la mejor marca mundial del 2023, con una distancia de 14.96 metros.

La temporada 2023 de la Diamond League de atletismo, tuvo su primera parada el pasado 5 de mayo en la capital de Catar, Doha. El quinto encuentro, en la capital de Noruega, se realizará en el estadio deportivo Bislett.

Tal como lo expresa la propia Yulimar Rojas, esta campaña tiene la particularidad de que los atletas están en la búsqueda de las marcas necesarias para los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí