- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLa imbatible Reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, conquistó el premio Atleta...

La imbatible Reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, conquistó el premio Atleta del Año 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

La reina de salto triple, Yulimar Rojas, se coronó una vez más como la Mejor Atleta del Año 2023 en pruebas de campo, en los prestigiosos premios que otorga World Athletics.

La vigente campeona y plusmarquista mundial de triple salto, dirigida por el entrenador cubano Iván Pedroso. Era la única finalista en conquistar este galardón en otra oportunidad, en el año  2020.

Con cuatro títulos mundiales al aire libre, tres en pista cubierta y la gloriosa medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yulimar Rojas no solo ha elevado su propio estándar, sino que ha dejado una marca imborrable en la historia del atletismo.

La atleta venezolana superó en la votación a destacadas rivales, incluyendo a la neerlandesa Femke Bol y la jamaicana Shericka Jackson.

Este nuevo título no solo consolida la grandeza de Yulimar Rojas en el salto triple.  También la sitúa en la élite al igualar con dos galardones a leyendas estadounidenses como Marion Jones y Sanya Richards-Ross.

Sin embargo, la máxima galardonada en la historia de estos premios sigue siendo la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, quien ostenta tres distinciones (2004, 2005 y 2008).

Yulimar Rojas no solo ha saltado hacia nuevas alturas en el triple salto, sino que también ha dejado una huella imborrable en la historia de World Athletics. Asegurando su lugar como la reina indiscutible de las pruebas de campo y forjando un legado que trasciende fronteras.

Yulimar rojas a través de X, luego de enterarse del premio que la acredita como la Mejor Atleta del Año, expresó lo siguiente: 

“Estoy muy feliz por este premio. Es un momento muy importante para mí y lo celebro con todo mi amor con ustedes. Gracias por acompañarme en este camino y volar junto a mí en cada competencia. Me quedo con todo el amor que me dan” 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí