- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesYonaiker Ecker será el encargado de dirigir a la selección sub 18...

Yonaiker Ecker será el encargado de dirigir a la selección sub 18 en la AmeriCup 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), anunció que el entrenador Yonaiker Ecker, será el encargado de dirigir a la selección sub 18 en la AmeriCup 2024, que se disputará desde el 03 al 09 de junio en Argentina.

Ecker será el coach de la selección, suplantando a Iván García, quien por compromiso adquirido con anterioridad con Héroes de Falcón, equipo de la Superliga Profesional de Baloncesto, no podrá cumplir con el equipo.

Asimismo, la FVB mantiene la disposición de continuar trabajando con García en próximos eventos, ya que el calendario de la temporada 2024 de la SPB coincide con la concentración y con la realización de la FIBA AmeriCup Sub-18 2024.

Trayectoria de Yonaiker Ecker

El estratega Yonaiker Ecker de 34 años de edad, fue subcampeón con Guaros de Lara en la SPB 2023 y en la mencionada campaña se convirtió en el Director Técnico del Año más joven en la historia del baloncesto profesional venezolano.

Por su parte, desde octubre del año pasado es uno de los asistentes de Daniel Seoane en la selección mayor. Representó al país como jugador en la FIBA AmeriCup Sub-18 de 2008 (Formosa, Argentina), torneo en el que Venezuela finalizó en el quinto lugar.

Preparación 

Venezuela iniciará su preparación el próximo lunes 15 de abril para el torneo el cual otorgará cuatro cupos a la Copa del Mundo FIBA Sub-19 2025.

Los países participantes son:

  • Argentina
  • Belice
  • Brasil
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Puerto Rico
  • República Dominicana
  • Venezuela

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí