- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPueblo Yanomami exige no utilizar fotos de mujer muerta difundida en fake...

Pueblo Yanomami exige no utilizar fotos de mujer muerta difundida en fake news de Tamara Sujú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pueblo Yanomami de Brasil exigió se frenara el uso indiscriminado de fotografías que muestran a indígenas Yanomami en situación de desnutrición. Sin embargo, estas imágenes fueron utilizadas por la oposición venezolana en un fake news contra el presidente Nicolás Maduro.

Mediante un hilo de Twitter, Júnior Hekurari Yanomami, presidente del Consejo Distrital de Salud Indígena de Boa Vista, explicó en detalle la situación de hambruna y genocidio fomentado por la minería ilegal avalada por el expresidente Jair Bolsonaro en la Amazonía.

Hekurari solicitó a los medios y usuarios de redes sociales no difundir la imagen de una anciana yanomami que murió.

Quisiéramos pedirles a todos que eviten compartir su imagen a partir de este momento, entendemos la importancia de traer esta drástica situación al mundo“.

Refirió que la anciana de la comunidad de Kataroa, falleció debido a su grave estado de desnutrición. Y que por razones culturales, su imagen ya no puede ser divulgada, por lo cual piden respeto a su memoria.

“En la cultura yanomami, después de la muerte, no pronunciamos el nombre de la persona, quemamos todas sus pertenencias y no permitimos que se sigan difundiendo fotografías”, demandó Hekurari.

Por tal motivo, Júnior Hekurari Yanomami llamó a la reflexión para no manipular una realidad que afecta a las comunidad Yanomami en Brasil.

Finalmente, Hekurari indicó que en esta crisis humanitaria, el presidente Lula y su gobierno están movilizados para atender a los pueblos indígenas.

Es un momento triste, pero seguimos con todas nuestras fuerzas para que el pueblo yanomami pueda recuperar su dignidad“, enfatizó.

Un fake news que no respetó creencias

Las fotos mencionadas forman parte de la campaña de fake news de la oposición venezolana que trató de difundir en la opinión pública manipulando imágenes de la hambruna que padece el pueblo Yanomami en Brasil, como si fuera en Venezuela.

Drama de desnutrición que sí padece esta etnia, pero en Brasil, y que tiene como responsable la acción de Jair Bolsonaro en contra de esta población originaria.

La oposición venezolana, haciendo caso omiso a las advertencias y solicitudes del pueblo Yanomami, ha utilizado estas fotos, de forma indiscriminada, para culpar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, tal y como intentó Tamara Sujú, supuesta embajadora del extinto “interinato” de Juan Guaidó.

Vale recordar que Sujú divulgó en su cuenta Twitter una información publicada por el diario español La Vanguardia. En este sentido, Sujú  pretendió atribuir este drama al Ejecutivo Nacional y en concreto al mandatario venezolano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí