- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTamara Sujú usa fotos de indígenas Yanomami desnutridos en Brasil y crea...

Tamara Sujú usa fotos de indígenas Yanomami desnutridos en Brasil y crea fake news contra Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tamara Sujú, opositora venezolana y supuesta embajadora del interinato de Juan Guaidó buscó sembrar un fake news en contra del gobierno de Maduro.

Para ello, Tamara Sujú, recurrió a una información publicada por el diario español La Vanguardia sobre la desnutrición y genocidio de indígenas Yanomami en Brasil.

Pero en su relato Sujú decidió apelar a la retórica hollywoodense contra Nicolás Maduro, obviando que la hambruna contra los Yanomani, se gestó durante la administración del brasilñeño Jair Bolsonaro.

Sobre todo porque en tiempos de posverdad, las redes sociales aglutinan un caldo de cultivo para sembrar las fake news. Un recurso utilizado en esta ocasión por la opositora Tamara Sujú para responsabilizar a Maduro de supuesto genocidio contra los Yanomami, mediante la inanición.

Es un reportaje de La Vanguardia

Lo que Tamara Sujú pasó por alto del reportaje de La Vanguardia, con fecha del jueves 26 de enero de este año, es que la denuncia va contra Bolsonaro.

Acompañado de imágenes que recuerdan la desnutrición en el Cuerno de África y que dan cuenta del panorama dejado por la gestión de Bolsonaro en la Amazonía.

Además de que la afectación a los cientos de niños fallecidos por desnutrición severa, ocurrió bajo la mirada indolente de la administración de Bolsonaro.

Debido a los permisos de extractivismo y minería en la Amazonía, que derivó en la contaminación de los ríos con mercurio de los mineros ilegales.

Tamara Sujú, quien ocupó el cargo dentro de la nómina de Juan Guaidó como supuesta «embajadora» en la República Checa responsabilizó al Ejecutivo nacional de destruir los asentamientos ancestrales de los Yanomami venezolanos, para supuestamente apoderarse de recursos como el oro, diamantes, coltán, entre otros.

De tal manera que la abogada en Derechos Humanos tendrá que contextualizar en mejor medida la fuente, o en este caso sostener su fake news.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí