- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesXi Jinping propone mecanismo de seguridad global que respete soberanía de los...

Xi Jinping propone mecanismo de seguridad global que respete soberanía de los Estados

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, este jueves planteó una iniciativa que sirva como mecanismo de seguridad global y que respete tanto la soberanía de cada país.

Durante su discurso en el la inauguración del Foro de Boao, apodado el “Davos Asiático“, Xi indicó que esta propuesta busca “promover la seguridad en todo el mundo”.

Además, que respete tanto la soberanía de todos los Estados como el camino de desarrollo que cada uno elija para sus países”.

“Nosotros respetamos la soberanía y la integridad territorial de todos los países. Nos adherimos a la no interferencia en los asuntos internos de otros; y respetamos igualmente el camino de desarrollo que cada uno elija para su país”, aseveró.

Durante su intervención en el foro que se desarrolla en la isla tropical de Hainan, al sur del país, Xi aseguró que su nación permanece comprometida con los principios de la Carta de Naciones Unidas”. 

Igualmente, destacó que está en contra de mentalidades propias de la guerra fría, al unilateralismo y a la confrontación de bloques”.

Asimismo, afirmó que desde su país “tomamos muy en serio las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países y buscamos una arquitectura de seguridad equilibrada, efectiva y sostenible, y no que cada uno busque su propia seguridad a costa de otros”. 

Del mismo modo, el Jefe de Estado de China se refirió a la posición de su gobierno respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, y reiteró su rechazo a las sanciones contra Moscú. 

“Las diferencias y las disputas deben resolverse mediante el diálogo. China apoya todos los esfuerzos que lleven a un arreglo pacífico a las crisis al tiempo que se opone a la imposición de sanciones unilaterales”, apuntó. 

Por lo tanto, aparte de esta propuesta de un mecanismo de seguridad global, Xi Jinping abogó por la estabilidad para superar la pandemia y se opuso a las tácticas de presión contra países como Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí