- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesXi Jinping: Sanciones contra Rusia afectarán la economía mundial

Xi Jinping: Sanciones contra Rusia afectarán la economía mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de China, Xi Jinping señaló que las sanciones contra Rusia “arrastrarán hacia abajo a la economía mundial” y llamó a un diálogo igualitario con Moscú.

Las declaraciones se dieron este martes, a través de una videoconferencia con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Durante el encuentro, resaltó la necesidad de promover que Moscú y Kiev mantengan el impulso de las negociaciones. “Es importante que superen las dificultades y continúen las conversaciones para alcanzar resultados y paz”.

También, el mandatario señaló que las sanciones contra Rusia “tendrán un impacto en la estabilidad de las cadenas financieras, energéticas, de transporte y de suministro mundiales. Arrastrarán hacia abajo a la economía mundial, que está bajo la pesada carga de la pandemia, y serán perjudiciales para todas las partes”.

Con respecto a las relaciones entre Moscú y Occidente, el Presidente de China exhortó a un diálogo igualitario entre Europa, Rusia, EEUU y la OTAN.

China apoya a Francia y Alemania para que procedan en función de los propios intereses de Europa. Consideren la seguridad duradera de Europa, se adhieran a la independencia estratégica; y promuevan la construcción de un marco de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible”.

De hecho, el pasado lunes, el canciller de China, Wang Yi, señaló que Pekín está dispuesto a continuar coadyuvando en las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, señaló que la crisis de Ucrania sólo puede resolverse a través del diálogo y las negociaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí