- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesXi Jinping en Davos 2022: Nada detendrá la tendencia de la globalización

Xi Jinping en Davos 2022: Nada detendrá la tendencia de la globalización

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy por videoconferencia en la Agenda Davos 2022 que ninguna corriente podrá detener “la tendencia de la globalización”.

Al mismo tiempo, Xi Jinping en la Agenda Davos pidió a la comunidad internacional que “elimine barreras en lugar de construir muros”.

Xi Jinping participó por invitación del fundador de la organización, Klaus Schwab. En ese sentido, enfatizó la importancia de la cooperación frente a la pandemia y reclamó un suministro equitativo de las vacunas contra la covid-19″.

El mandatario, que ya ha intervenido ante el Foro Económico Mundial en tres ocasiones, sostuvo que la economía china “no debe crecer a costa del medio ambiente”. Sin embargo también precisó que el país asiáticotampoco debe sacrificar su crecimiento para proteger el medio ambiente”.

Al referirse a los riesgos que acechan a la economía global, el mandatario señaló que son “las disrupciones a las cadenas de suministro”, el “aumento de precio de las materias primas” y lo ajustado del “abastecimiento energético”.

Además, Xi explicó que el antiguo “entorno económico de baja inflación ha cambiado considerablemente” y que el peligro de una inflación causada por múltiples factores está resurgiendo.

Con respecto al tema climático, Xi Jinping reiteró en la agenda Davos, que el mundo debe adherirse al principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas. Animó a las economías desarrolladas a que tomen la delantera en el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de carbono.

El Foro Económico Mundial canceló por segundo año consecutivo su reunión anual más importante, el Foro de Davos. Esto a consecuencia de la incertidumbre creada por la propagación de la variante ómicron.

Como solución se plantea la Agenda Davos 2022, una serie de presentaciones y debates virtuales entre líderes de la política y la economía global.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí