- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesXi Jinping a Biden: EEUU y China deberían asumir la responsabilidad y...

Xi Jinping a Biden: EEUU y China deberían asumir la responsabilidad y llamar a la paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes los presidentes de China Xi Jinping y Estados Unidos Joe Biden, se reunieron por videoconferencia, para tratar el tema Rusia y Ucrania. Los líderes hablaron durante una hora y 50 minutos, no se reunían desde noviembre.

Además, destacó que ambas naciones, refiriéndose a Estados Unidos y China, deben afianzar las relaciones bilaterales y abogar por mantener la responsabilidad internacional.

El presidente de China, resaltó que la crisis en Ucrania, “es algo que no queremos ver, destacó que “el conflicto y la confrontación no benefician a nadie“, agregó.

Para el mandatario chino, expresó que le queda claro que las relaciones entre ambas naciones (Washington y Pekín),  “no pueden llegar al punto de una confrontación“.

Recordó que ambas naciones son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y las dos economías más grandes del mundo.

A lo que hizo un llamado Biden para “asumir nuestras debidas responsabilidades internacionales y esforzarnos por la paz y la tranquilidad en el mundo“.

Recordemos que el pasado 4 de febrero los presidentes de Rusia Vladimir Putin y China Xi Xi Jinping, sellaron un acuerdo de acercamiento. También reafirmaron la cooperación conjunta, pese a las sanciones impuestas por otros países a Rusia. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí