- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Penal Internacional intervendrá en conflicto entre Ucrania y Rusia

Corte Penal Internacional intervendrá en conflicto entre Ucrania y Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan instó a Rusia discutir su situación con Ucrania, al tiempo que velará por el cese de las hostilidades.

La declaración de intenciones, se deriva de la visita realizada por el jurista Karim Khan a Ucrania y Polonia. Aunque Estados Unidos y Ucrania, no son firmantes del Estatuto de Roma, documento que rige la jurisdicción de este organismo internacional; aun así la CPI pretenden mediar en el conflicto, y garantizar que no se violen derechos humanos, según reseñan algunos medios.

“De acuerdo con este enfoque, también transmití una solicitud formal a la Federación Rusa para reunirme con sus autoridades competentes y discutir la situación actual en lo que respecta al mandato de mi oficina. En mi opinión, es esencial que la Federación Rusa participe activamente en esta investigación, y estoy listo para reunirme con ellos”, dijo Khan.

Para Karim Khan su visita a Kiev, pretende “garantizar toda la gama de pruebas documentales, digitales, forenses y testimoniales“; y a su vez que estos se utilicen como parte de las investigaciones.

Acotó que la magnitud de “esta investigación y el entorno difícil en el que se llevará a cabo dn lugar a demandas inevitables para mi oficina que tengo la intención de satisfacer con una respuesta eficaz“.

“Quienes participan en estas hostilidades, ya sea como fuerzas armadas regulares, milicias o grupos de autodefensa, deben saber que al ponerse un uniforme o portar armas no están exentos de responsabilidad, sino que asumen obligaciones legales adicionales” añadió Khan.

Explicó que la CPI está facultada para adoptar medidas a fin de garantizar que quienes han cometido crímenes internacionales rindan cuentas de conformidad con el Estatuto de Roma.

Reitero mi llamamiento a esos Estados para que presten asistencia a mi oficina; incluso mediante contribuciones financieras voluntarias y el suministro de expertos nacionales en comisión de servicios.

En este sentido, Khan sostuvo que será esencial para atender las necesidades urgentes de recursos; y para permitirnos abordar eficazmente todas las situaciones actualmente investigadas o en juicio“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí