Este viernes el comité organizador de los Premios Oscars otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, expulsó al actor estadounidense, Will Smith por un lapso de diez años.
La información la dio a conocer David Rubin, presidente de la Academia en compañía de su consejera delegada, Dawn Hudson, a través de una comunicado.
“No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos, pero no exclusivamente, los Oscar”. Así se lee en el texto difundido hoy.
Es decir, Will Smith no podrá asistir a la ceremonia de los Premios Oscars pero si podrá ser nominado y ganar otros galardones en un futuro. Asimismo podrá conservar la estatuilla dorada que ganó por su protagonización en el largometraje King Richard.
#WillSmith has been banned from attending the #AcademyAwards for ten years!
See official letter (via Deadline) from AMPAS President David Rubin and CEO Dawn Hudson below. pic.twitter.com/TBAr6hPtu0
— Parlé Magazine (@parlemag) April 8, 2022
Esta medida de la Academia está directamente relacionada con la ceremonia del pasado 8 de marzo. Allí Will Smith le dio una bofetada al comediante Chris Rock, luego de que hiciera una broma pesada sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith.
Rock dijo, refiriéndose a Jada, que esperaba ver la secuela de G.I Jane, debido a que tenía la cabeza rapada por su problema de alopecia. Acto seguido Will subió al escenario y le propinó una cachetada al comediante, quien no esperaba tal reacción.
Justo la semana pasada el actor renunció a la Academia, al tiempo que iba a aceptar las consecuencias de sus acciones en la edición 94 de los premios.