- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoWalt Disney Company anunció que despedirá 7 mil empleados

Walt Disney Company anunció que despedirá 7 mil empleados

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gigante del entretenimiento, Walt Disney Company continuará con los recortes masivos de empleos que había anunciado en febrero de este año. Según fuentes digitales, unas 7 mil personas serán despedidas de manera escalonada. Esto equivale al 3% de la plantilla de la empresa. Esta segunda tanda de despidos dejará fuera de la empresa a unos 4 mil trabajadores.

Los empleos se suprimirán de varias áreas de la empresa. Entre ellas, televisión, cine, parques temáticos. También habrá despidos en puestos corporativos y en todas las regiones donde está establecida la compañía.

El CEO The Walt Disney Company, Bob Iger, anunció así que en abril un segundo grupo de trabajadores perderá su trabajo.

Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla global en aproximadamente 7.000 puestos de trabajo… como parte de un reajuste estratégico de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y racionalizado de nuestro negocio“, recogen medios digitales.

Los despidos anunciados por Disney estarían relacionados con los resultados trimestrales de la empresa. Los números indican una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de streaming Disney+.

Entre los departamentos afectados por la reducción de personal figura el de metaverso. Esta área contaba con unos 50  trabajadores y fue desmantela, según fuentes que citan a The Wall Street Journal.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí