- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro designó junta reestructuradora de la Sunacrip

Presidente Maduro designó junta reestructuradora de la Sunacrip

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través del decreto número 4.788 de fecha 17 de marzo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

En concordancia, en el decreto fue designada la junta reestructuradora de la superintendencia. Esta es presidida por Anabel Pereira Fernández, quien sustituye a Joselit Ramírez, actual presidente de la institución.

Pereira Fernández es abogada y hasta el 2022 se desempeñó como presidenta del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Asimismo, se nombró a tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.

El texto de a Gaceta Oficial indica también el nombre de los directores suplentes. Ellos son Pavel Javier García Sandoval, Ramón Daniel Maniglia Darwich, Carlos Eloy Pirela Méndez, Larry Daniel Davoe Márquez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

Sunacrip es responsable de organizar, planificar, regular, promover y coordinar la adopción y el uso del Criptoactivo soberano Petro, criptomonedas y activos digitales en Venezuela. También se encarga de construir la economía digital.

Fue creada mediante el Decreto Constituyente publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.575 de fecha 30 de enero de 2019.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí