- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVolcán Nevado del Ruiz en Colombia en riesgo de posible erupción (+Video)

Volcán Nevado del Ruiz en Colombia en riesgo de posible erupción (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Volcán Nevado del Ruiz, ubicado en Colombia, se mantiene en alerta naranja debido al riesgo de una posible erupción. Este lunes iniciaron los trabajos de evacuación preventiva en la zona rural de Villamaría, del departamento de Caldas, en el noroeste del país.

El volcán incrementó su actividad sísmica en los últimos días, lo que obligó a declarar alerta naranja y calamidad pública en esa zona para focalizar recursos y acciones.

El Servicio Geológico Colombiano emitió un nuevo boletín sobre el comportamiento de la montaña y reportó que el domingo 02 de abril se contabilizaron 5.200 sismos en el interior del complejo. 

En tal sentido, dichos movimientos telúricos se relacionan con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos. Los mismos generaron las emisiones de ceniza. Estos gases alcanzaron el domingo, una altura máxima de 1.200 metros, desde la cima del cráter.

Por su parte, el director técnico de Geoamenazas del ente colombiano, explicó que, de acuerdo a los análisis, el Volcán Nevado del Ruiz mantiene un comportamiento similar al reciente. “Continúa en los mismos niveles de actividad que se han mantenido en estos días. Ha habido un pequeño descenso en el número de sismos diarios cercanos a los cinco mil, un poco más. Pero esto está previsible dentro de lo que hemos dicho”, indicó.

Entretanto, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, informó que, en los próximos días, se trasladarán a lugares seguros a 40 familias de Villamaría. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí