- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDeclaran alerta naranja para volcán Nevado del Ruiz en Colombia

Declaran alerta naranja para volcán Nevado del Ruiz en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves en horas de la noche, el volcán Nevado del Ruiz, ubicado en Colombia, aumentó su actividad y ascendió a alerta naranja. 

A través de un comunicado, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se pronunciaron.

Como consecuencia, cinco departamentos están en alistamiento, por la probabilidad de una erupción mayor de la última década. Los departamentos en esta alerta naranja son: Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca.

Por su parte, el director de la UNGRD, Javier Pava explicó que las medidas buscan intensificar las acciones de preparación y respuesta.

“Lo que activamos en este momento son los comités departamentales de Tolima y de Caldas y los comités municipales de once municipios que están en el área. Cada uno de esos municipios tienen definidos planes de contingencia con rutas de evacuación, zonas de albergue y acciones básicas”.

Igualmente, vale mencionar que el volcán Nevado del Ruiz es uno de los 25 volcanes activos y monitoreados de Colombia. Además, está ubicado a 5.321 metros sobre el nivel del mar en la cordillera central, entre los departamentos de Tolima y Caldas.

Finalmente, el volcán Nevado del Ruiz en 1985 ocasionó la muerte de 25 mil personas y es considerada la segunda erupción más mortal del siglo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí