- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaViolinista venezolana es la primera mujer concertino en Orquesta Sinfónica del SODRE...

Violinista venezolana es la primera mujer concertino en Orquesta Sinfónica del SODRE de Uruguay

- Publicidad -spot_img
Compartir

La violinista venezolana, Cecilia Tuesta, se convirtió en la primera mujer que asumirá el rol de concertino en la Orquesta Sinfónica Nacional del SODRE, en Uruguay.

Tuesta logró hacer historia en la música y demostró su felicidad en las redes sociales, donde dedicó este logro a su natal Venezuela.

Me siento feliz y honrada por ser parte de este gran momento para la historia del Uruguay. Ser la primera mujer en la historia de la orquesta en ganar el puesto de concertino por audición es algo gigante“, expresó.

Resaltó el grado de valor que ha recibido como extranjera y por reconocer sus méritos al frente de su instrumento, que le abrió las puertas a este nuevo compromiso.

Agradecida de que todos mis años de trayectoria sean reconocidos fuera de las fronteras de mi país. En especial en un país tan hermoso y humano como lo es Uruguay. Solo puedo decir: ¡Gracias!“, destacó.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura Uruguay, Pablo da Silveira, subrayó las virtudes de Tuesta y le extendió la bienvenida a la orquesta.

El concertino es el primer violín de una orquesta sinfónica: un puesto clave. Como resultado de audiciones realizadas esta semana, la Sinfónica del Sodre tiene por primera vez una concertina mujer. Además, venezolana. ¡Felicitaciones y bienvenida, María Cecilia Tuesta!”, apuntó.

Aragüeña

Cecilia Tuesta nació en el estado Aragua e integró las filas del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, hasta obtener una licenciatura en Música en violín de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en el 2013.

La violinista ha emprendido giras internacionales con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, presentándose en teatros históricos en varios países de Europa y otras latitudes.

En marzo de este año, se trasladó a Montevideo. Allí, la venezolana participó en un llamado internacional donde ganó un puesto en la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre, en la capital de Uruguay. Desde entonces, integra la fila de primeros violines de esta orquesta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí