- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Violencia en Francia! Fuertes enfrentamientos en primer mítin de Éric Zemmour

¡Violencia en Francia! Fuertes enfrentamientos en primer mítin de Éric Zemmour

- Publicidad -spot_img
Compartir

Francia vivió el domingo un episodio de violencia, entre seguidores del candidato a la presidencia, el ultraderechista Éric Zemmour y movimientos antiracistas, durante la celebración de su primer mitin de campaña.

Mientras los seguidores de Éric Zemmour vitoreaban y ondeaban banderas francesas en un suburbio del norte de París, miles más salieron a las calles de la capital gala, para denunciar su plataforma xenófoba.

El político de extrema derecha, estaba en medio de la multitud cuando de manera sorpresiva, un desconocido lo agarró por el cuello; este hecho generó la reacción del personal de seguridad de Zemmour en contra del agresor.

La escaramuza propició fuertes enfrentamientos, donde reinó el caos y momentos de tensión entre ambos bandos.

Una de las líneas discordantes del verbo incendiario de Zemmour, está centrado en su oferta electoral, en la que propone a los padres dar nombres extranjeros a los niños, no otorgar la nacionalidad francesa porque nacieron en el país y deportar a los “delincuentes extranjeros y a los solicitantes de empleo extranjeros que no encuentren empleo durante seis meses“.

Discurso incendiario contra las minorías en Francia

El evento que estaba pautado para una sala de conciertos en París, finalmente se trasladó a Villepinte; tras la protesta masiva y choque contra Zemmour, organizada por más de 50 grupos y que reunió a miles de personas en rechazo a su campaña.

Finalmente, allí Zemmour pudo pronunciar su discurso, donde reveló el rumbo de su propuesta de gobierno con tintes de racismo y xenofobia.

¡Desde el comienzo del próximo año escolar, haremos de la escuela el instrumento de asimilación francesa e impulsaremos el pedagogismo, el islamoizquierdismo y la ideología LGBT de las clases de nuestros hijos!, puntualizó Éric Zemmour.

Carrera de extremos rumbo al Palacio del Elíseo

Igualmente, expertos han señalado que Éric  Zemmour ha establecido comparaciones en Francia con el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a su populismo enardecedor y ambiciones de dar el salto de la pantalla chica a la nacional.

Con la pista de arranque presta para Zemmour; Francia celebrará sus elecciones presidenciales el 10 de abril de 2022, con una segunda vuelta de ser necesario el 24 de abril.

Y con la aspiración de Emmanuel Macron de repetir en el Palacio del Elíseo, ahora se une un Éric  Zemmour, en un abarrotado espectro de candidatos; que van desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, en un país con alta población migrante, que en su mayoría profesa la religión musulmana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí