- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTensión diplomática entre Francia y Reino Unido por muerte de 27 migrantes

Tensión diplomática entre Francia y Reino Unido por muerte de 27 migrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alta tensión entre Francia y Reino Unido, tras la muerte de 27 migrantes cuya embarcación precaria naufragó en el canal de La Mancha, que une las costas británica y francesa.

Entre acusaciones por falta de compromiso para atender la crisis migratoria, Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Boris Johnson, primer ministro británico, se reparten las culpas por las mortales travesías en las aguas gélidas del Canal de la Mancha, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

En una carta abierta dirigida al presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Boris Johnson, expuso una serie de propuestas sobre cómo los dos países pueden afrontar la crisis, tras el hundimiento de una embarcación el miércoles en la que se ahogaron 27 personas.

En dicha misiva, Johnson emplaza a Macron a realizar un acuerdo bilateral de inmediato, para establecer líneas de acción que frenen el tránsito de migrantes que cruzan el Canal de la Mancha.

Desde Londres se insiste que en deben hacerse patrullajes conjuntos entre Reino Unido y Francia a lo largo de sus costas.

Macron critica métodos de Boris Johnson

El tuit de Johnson, no cayó bien a Emmanuel Macron, quien se encuentra en Roma, para abordar asuntos bilaterales con Italia. En respuesta a su par británico, el presidente galo, cuestionó los medios diplomáticos empleados por Boris Johnson, al utilizar Twitter para atender la situación.

Macron señaló que los métodos de Boris Johnson, son poco serios para hacer frente a una problemática de esta magnitud. Asimismo, advirtió que no permitirá que el Canal de la Mancha, se convierta en un cementerio.

 

En aumento movilizaciones por el Canal de La Mancha

Medios internacionales, refieren que el más reciente naufragio ocurrido frente a las costas de Calais, es el accidente “más mortífero” desde 2018. Esto tras el incremento de movilizaciones por el Canal de La Mancha, debido al cierre del puerto de Calais y el Eurotúnel.

De unos 12 mil intentos en 2020, actualmente se registran 31 mil 800 intentos de atravesar las aguas del Canal de la Mancha y ganar las costas británicas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí