- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesViolencia en Ecuador: Luis Chonillo sufre atentado en su primer día como...

Violencia en Ecuador: Luis Chonillo sufre atentado en su primer día como alcalde de Durán

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Ecuador, Luis Chonillo, alcalde del cantón Durán, en la provincia de Guayas, sufrió un atentado la mañana de este lunes, donde resultaron heridas cinco personas. La información la dio a conocer la Policía Nacional ecuatoriana.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades informaron que más temprano “se registró un atentado criminal contra el vehículo en el que circulaba” el alcalde. De las cinco personas que resultaron heridas, dos son “servidores policiales que se encontraban como seguridad”.

Los uniformados se encuentran en estado “crítico, ya que registran heridas en la cabeza”, reseña el medio ecuatoriano El Comercio, citando a un vocero policial.

Luis Chonillo, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano, fue posesionado el domingo pasado como alcalde. En esta jornada, cuando fue víctima del atentado, se dirigía a la sede del ayuntamiento, ubicada organizada en el área industrial de Durán. Allí iba a instalar la primera sesión de Concejo Municipal, la cual quedó suspendida tras el hecho violento.

El ataque se registró a las afueras de “Plaza Shiva”, ubicada al frente del nuevo hospital del Ministerio de Salud Pública. Los invitados a la sesión buscaron refugio en los estacionamientos del lugar y recibieron la orden de tirarse al piso, por parte de efectivos policiales, explica El Comercio.

Violencia en Durán

Cabe destacar que Luis Chonillo fue electo como alcalde de Durán en los comicios seccionales de Ecuador, celebrado el 5 de febrero pasado. Relevó en el cargo a Dalton Narváez, del Partido Social Cristiano, sobre quien se han presentado denuncias en la administración de Durán.

Durán es una ciudad que forma parte del conurbano que rodea a Guayaquil. Ambas ciudades junto a Samborondón conforman la Zona 8, la más violenta del país, donde se registra un promedio de seis muertes violentas al día. Siendo el narcotráfico y el sicariato los delitos más extendidos en Durán.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí