- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesGran arranque de la Vinotinto en eliminatorias marca el camino mundialista

Gran arranque de la Vinotinto en eliminatorias marca el camino mundialista

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Vinotinto cerró esta doble fecha de eliminatorias de la mejor manera, dejando el sueño mundialista más vivo que nunca.

4 puntos de 6 posibles dejan un balance más que positivo para la selección de Venezuela en la última semana. Haberlos conseguido frente a Chile y visitando a Brasil le demuestra a todo el mundo que la Vinotinto va en serio.

Se trata del mejor inicio de Venezuela en la historia de sus participaciones en las Eliminatorias de Conmebol. Con estos últimos resultados, la Vinotinto se mantiene firme en lo alto de la tabla, empatada en puntos con Brasil y Uruguay con 7 unidades.

El trabajo del entrenador argentino Fernando “Bocha” Batista se combina de la mejor manera con el talento de los jugadores. La solidez defensiva y el buen funcionamiento del mediocampo y el ataque de Venezuela están llamando la atención de todas las selecciones del continente.

Datos alentadores

El mejor inicio en la historia de la Vinotinto en las eliminatorias tiene a todo un país creyendo en el camino para la Copa Mundial 2026 en Norteamérica. Un sueño respaldado por los números que dejaron las primeras 4 fechas de la clasificación.

El experto en datos y cifras deportivas conocido como MisterChip reveló varios antecedentes que muestran buenos augurios.

De todas las selecciones sudamericanas que consiguieron 7 puntos en las primeras 4 fechas, sólo una no terminó entre los primeros 7 clasificados, quienes van al mundial. Ecuador es la única selección con un inicio igual y que no terminó clasificando al mundial, camino a Rusia 2018.

A la Vinotinto le costó hasta 10 partidos conseguir esos mismos 7 puntos en su camino a Catar 2022.

Otro dato importante indica que Venezuela cuenta con una fortaleza para las eliminatorias en Monagas. Nunca ha perdido en Maturín en la clasificación a un Mundial, sumando 3 victorias y un empate con 11 goles a favor y solo 2 en contra.

Además, Salomón Rondón igualó a Juan Arango como el jugador venezolano con más goles en las eliminatorias sudamericanas con 12. Un logro que alcanzó Rondón justamente en su partido número 100 con la selección.

Próximos partidos

Los jugadores venezolanos ahora viajan a jugar con sus clubes para regresar en un mes y disputar 2 partidos más en las eliminatorias.

El jueves 16 de noviembre, la Vinotinto recibirá a Ecuador para disputar la quinta fecha de la clasificación en un estadio por definir, en un encuentro pautado a las 6:00pm.

Después le toca viajar a Lima para enfrentar a la selección de Perú el martes 21 de noviembre a las 10:00pm.

Dos encuentros de vital importancia para consolidar el sueño mundialista ante 2 rivales directos y cerrar el año con la fe intacta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí