- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLa Vinotinto cede un puesto en el último Ranking FIFA

La Vinotinto cede un puesto en el último Ranking FIFA

- Publicidad -spot_img
Compartir

La selección nacional de fútbol de Venezuela sufrió un pequeño revés al perder un puesto en la más reciente actualización del Ranking FIFA, que el ente rector del fútbol mundial publicó este jueves.

La Vinotinto se ubicó en la posición 56 a nivel mundial con mil 417 puntos. La selección que ahora comenda el argentino, Fernando “Bocha” Batista, se ubica novena en el conteo suramericano, solo por delante de Bolivia, que está en el puesto 83 del Ranking FIFA.

En estos momentos, la Vinotinto se encuentra transitando un camino de transformación integra, o eso es lo que espera la fanaticada. Para ello, se han ido incorporando jugadores jóvenes que le puedan dar más ritmo a la selección, para que se pueda cumplir el anhelado sueño de estar en un mundial, que la mayoría de los venezolanos espera sea el de 2026.

Suramérica comandando

A nivel regional, el podio se inclina más para Suramérica, puesto que el primero y tercer lugar lo ocupan la campeona del mundo, Argentina y la selección de Brasil, respectivamente. Mientras que Francia ocupa el segundo lugar.

Respecto al Ranking FIFA anterior, los tres primeros terminaron igual, lo que no pasó así para los siguientes puestos. Inglaterra subió al cuarto puesto, relegando a Bélgica al quinto.

Por su parte, Croacia subió a la sexta casilla, haciendo que Países Bajos descendiera a la séptima posición.

Italia, Portugal y España cierran el Top 10, al que se acerca Estados Unidos, que recientemente ganó la Liga de Naciones de la CONCACAF.

México también subió una posición y se instaló en la decimocuarta posición, superando incluso a Alemania. Uruguay, Colombia y Perú siguen en los puestos, 16, 17 y 21, respectivamente. Chile al igual que Venezuela bajó un escalón y su ubicó en el puesto 32. Mientras que Ecuador subió a la casilla número 40.

Cabe destacar que el Ranking FIFA se publica cada tres meses, el pasado se publicó el 6 de abril de 2023. Sin embargo, el organismo destacó que el próximo listado será publicado el 20 de julio próximo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí