- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVinicius Jr: "El racismo en los estadios españoles existía antes de que...

Vinicius Jr: “El racismo en los estadios españoles existía antes de que yo mismo hubiera nacido”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevamente, el delantero del Real Madrid, Vinícius Jr. hace uso de sus redes sociales para denunciar el racismo en los estadios de fútbol en España, y la permisividad de LaLiga.

En esta ocasión, el trino de Vinícius Jr. se remonta al año 1997, y se hace eco de un tuit publicado por el usuario @jonasgutf. En la publicación se muestra un video que da cuenta de la hostilidad del Camp Nou, en un clásico entre Barcelona y Real Madrid, y donde se pueden observar los insultos racistas y hasta pancartas de “macaco” (mono) contra el defensa merengue de entonces Roberto Carlos.

A su vez, el video refleja la indignación de Roberto Carlos, quien se planteó en su momento abandonar España. Todo ello motivado al aluvión de ataques racistas en su contra, que permitieron a Vini echar más leña al fuego a LaLiga. Puntualmente por los incidentes racistas sufridos en su contra.

Este momento de la videoteca de LaLiga, permitió a Vinícius Jr., señalar de manera contundente: “1997. El racismo en los estadios españoles existía antes de que yo mismo hubiera nacido. ¿Qué ha cambiado hasta hoy?”.

Sin dudas uno de los cuestionamientos, que 26 años después pareciera congelado en el tiempo, pero con otros escenarios, no solo plagado de modernidad, tecnologías, redes sociales, innovación futbolística, y hasta Inteligencia Artificial, pero de involución del pensamiento.

Todo el apoyo a Vini

Por su parte, el Real Madrid, previo al encuentro de este miércoles contra el Rayo Vallecano en LaLiga, recibió todo el cariño y solidaridad de su técnico Carlo Ancelotti.  “España tiene racismo y Vinícius es la víctima”, señaló el entrenador italiano del Real Madrid.

Al tiempo que matizó: “Me parece justo, es una gran oportunidad de cambiar las cosas”. 

A su vez, desde la actualidad merengue, trascendió que el madridismo se volcará con Vinicius en el Santiago Bernabéu antes, durante y después del partido de este miércoles contra el Rayo. El momento culmen llegará en el minuto 20, el dorsal que luce Vini, cuando todo el estadio estallará coreando su nombre y lanzando consignas frente a la intolerancia.

Incluso el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que desde el club no solo apoyan a Vinícius Jr., sino que no toleraran más racismo. Además de pedir cambios radicales en la estructura del arbitraje en el fútbol español.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí